INICIO:
*Se dará inicio a
la situación dando a conocer el nombre de nuestra situación didáctica así
como los acuerdos para llevar acabo las actividades.
¿CONCES PLANTAS?
mencionaran los
niños y niñas si conocen algunas plantas, mencionando sus nombres y que animales conocen si en casa tienen macetas con plantas,
mascotas y cómo los cuidan o quienes
los cuidan
VIDEO
Los
alumnos observaran un video de manera
grupal de la naturaleza donde ellos
puedan identificar que cuidados y que condiciones necesitan las plantas y los animales para
vivir.
DESARROLLO
*DIALOGO
Comentaran que es lo que se necesita para favorecer la
vida en las plantas y en los animales
* ¡EXPLORANDO EL
JARDIN!
Salir
al jardín para que los niños y niñas puedan observar las plantas y la
diversidad que existe al su alrededor así como los animales que se
puedan encontrar en el jardín.
*EXPERIMENTO “MI TORTUGA”
Realizaran
el experimento dentro de una media y semilla de alpiste se rellenara esta y se decora
individual con esta actividad se
pretende dar a conocer el desarrollo de las plantas así como los cuidados que
se necesita para que una planta sobreviva por ejemplo el riego, colocación de
fertilizante, aplicación de abono,etc.
*IDENTIFICACIÓN
Que los niños
identifiquen las características de cada uno de los objetos recolectados en la actividad exploración
del jardín y compartan su información adquirida con apoyo de la técnica pedro
pica piedra para así poder respetar turnos.
*DIBUJANDO CUIDADOS
Mencionaran y
explicaran a partir de un dibujo que cuidados necesitan los animales y las
plantas.
*HORA DE
JUGAR
Al mismo tiempo se
jugara ” ¿qué es?”, en el cual la
docente proporcionara tarjetas en las cuales tendrán una imagen de distintos
animales y plantas y dependiendo de la que ellos elijan explicaran que
cuidados necesitan y que es si una planta o un animal así como mencionando
algunas características.
*CUIDANDO MI MASCOTA
Los alumnos
llevaran una mascota por ejemplo un pez,un pollito, una iguana entre otros.
Con esta actividad se pretende que los alumnos identifiquen los cuidados y
que actividades no se deben realizar con los animalitos.
*RECORTANDO IMÁGENES
Con ayuda de revistas
los niños recortaran e identificaran, animales y plantas así como cuidados
que se necesitan para que puedan vivir ambos.
*JUGUEMOS
CON LA MEMORIA
Jugaran con un
memorama de platas animales y cada uno
describir con sus propias palabras las características de la tarjeta que
eligió así como lo relacionaran de que necesita cada uno para vivir
CIERRE
MANOS A
LA OBRA
Realizaran un experimento que le permita
vivenciar la importancia de que las plantas reciban todos elementos que
necesita para vivir (agua, luz, tierra, oxigeno)
Realizaran sus hipótesis los alumnos de los que sucederá con cada
una de las plantas, asi mismo compartirán la información con sus compañeros.
El grupo se divide en 5 equipos y cada uno
llevara una planta, se realiza lo siguiente:
1. Lleva su
planta en maceta y le quita la tierra.
2. Lleva su
planta en maceta y lo mete a una caja bien cerrada.
3. Lleva su
planta en maceta y no le pone agua.
4. Lleva su
planta en maceta y lo mete en una bolsa.
5. Llevaran
una planta, tierra, le ponen agua, la colocan a modo que le de la luz del
sol.
Pasado 5 días los alumnos verificaran si su hipótesis fueron correctas o no, así mismo se dara una
retroalimentación de la información.
*COMPARTIENDO
INFORMACION
Al terminar se organizaran para hacer una pequeña
exposición donde se califiquen las etapas y los cuidados que se deben tener
para las plantas y los animales.
|
Comentarios
Publicar un comentario